División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22506
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1497
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Máster
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr, svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2022 de la
Municipalidad de Alajuelita.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de
Alajuelita por la suma de ?3.352,3 millones .1
1 Suma exacta de ?3.352.333.704,34.
Contraloría General de la República
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1497 2 14 de diciembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°.
MA-AM-328-2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), antes
citada por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21306
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1042
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17475
08 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1246
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr;
svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2021
de la Municipalidad de Alajuelita
La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-AM- 0327-2021 del 29 de
setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, ingresos corrientes por recalificación del Servicio de saneamiento
ambiental, y financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas
financieras; para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y
Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, y Cuentas Especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:malpizar@munialajuelita.go.cr
mailto:svado@munialajuelita.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC- 1246 2 08 de noviembre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el Acta de l ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16606
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1151
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identifi ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
CONTENIDO
Introducción 10
ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 10
OBJETIVOS Y ALCANCE 11
ALCANCE 11
MARCO METODOLÓGICO 12
GENERALIDADES 18
SIGLAS 21
Resultados 22
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS 23
CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE MEJORA REGULATORIA 29
SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 33
Conclusiones 35
Desafíos identificados 36
Referencias bibliográficas 38
IMÁGENES
IMAGEN N.° 1 CATEGORÍAS DE AVANCE 5
IMAGEN N.° 2 DÍAS QUE TARDAN LAS MUNICIPALIDADES PARA OTORGAR
UNA LICENCIA COMERCIAL 6
IMAGEN N.° 3 CARENCIA DE HERRAMIENTAS DE MEJORA REGULATORIA 7
IMAGEN N.° 4 DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA REGULATORIA 9
IMAGEN N.° 5 METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE
OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 15
IMAGEN N.° 6 FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA LICENCIA COMERCIAL 21
IMAGEN N.° 7 CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LAS MUNICIPALIDADES 22
IMAGEN N.° 8 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE TIEMPO DEL TRÁMITE 24
IMAGEN N.° 9 COSTO ECONÓMICO DEL TRÁMITE PARA OBTENER UNA LICENCIA COMERCIAL (2020) 27
IMAGEN N.° 10 PRINCIPALES CAUSAS EN LA DEMORA DEL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 28
IMAGEN N.° 11 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 30
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
CUADROS
CUADRO N.° 1 NORMATIVA APLICADA EN EL PROYECTO DE SGP 12
CUADRO N.° 2 Rango para calificar la emisión de licencias comerciales 17
CUADRO N.° 3 Cantidad de licencias comerciales aprobadas 2019 al 30 de mayo 2021 18
Cuadro n.° 4 INGRESOS POR LICENCIAS COMERCIALES 19
CUADRO N.° 5 CANTIDAD DE LICENCIAS DEVUELTAS 19
CUADRO N.° 6 PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 24
CUADRO N.° 7 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 25
CUADRO N.° 8 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09298
23 de junio, 2021
DFOE-LOC-0383
Señora
Emilia Martínez Mena
Secretaria del Concejo Municipal
emartinez@munialajuelita.go.cr
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde Municipal
malpizar@munialajuelita.go.cr;
svado@munialajuelita.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021
de la Municipalidad de Alajuelita
La Contraloría General recibió el oficio N.° MA-AM-GHM CP 021-2021 del 11
de mayo de 20211, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.°
1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas financieras,
y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados
en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones,
Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales.
1 Ver además el oficio N.° MA-AM-0158-2021 del 21 de mayo de 2021.
Contraloría General de la República
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC- 0383 2 23 de junio, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Conc ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 23/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 008585
11 de junio, 2021
DFOE-CAP-0255
Señor
Modesto Alpízar Luna
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
malpizar@munialajuelita.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de
la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas
que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria.
De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles
en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria,
preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la
gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones
públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución,
coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que
contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura
organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria.
Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los
resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus
controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el
abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los
tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los
cambios o ajustes ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Municipales
Sr. Victor Hugo Chavarría Ureña
-2-
17 de diciembre de 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16277
17 de diciembre, 2004
FOE-SM-3092
Victor Hugo Chavarría Ureña
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
San José
Estimado señor:
Asunto:
Autorización para que la Municipalidad de Alajuelita elabore una modificación interna.
En atención a su oficio sin número de fecha 10 de diciembre del año en curso, recibido el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos, se comunica que como un caso de excepción y con base en las justificaciones aportadas, se autoriza el aumento de las siguientes subpartidas:
Del programa I en gastos de Administración:
Otros servicios no personales por un monto de ¢100.000,00,
Materiales y suministros por ¢200.000,00,
Prestaciones Legales por ¢2.000.000,00,
Incapacidades por ¢525.000,00,
Del programa II en el servicio de basura:
Otros servicios no personales por ¢6.400.000,00
Materiales y suministros por ¢1.956.382,00
Honorarios y Servicios contratados por ¢1.200.00,00
en mantenimiento de caminos y calles:
Incapacidades por ¢25.000,00.
No omitimos recordarle que es de absoluta responsabilidad de esa administración verificar que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta, tomando en cuenta que en los servicios únicamente podrá disponerse del monto determinado como subvención del servicio, es decir, la suma en que los gastos estimados para el servicio superen al ingreso, para esto deben considerar si en otras modificaciones internas ya han aplicado esta subvención. Además deben cumplir con los otros requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Año: 2004
INFORME No. DFOE-SM-171/2004
2 de diciembre, 2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE La municipalidad de alajuelita
2004
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
1.3. CONSIDERACIONES GENERALES.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1. Aprobaciones.
2
2.1.2. improbaciones.
3
2.3. OTROS RESULTADOS.
3
3. CONCLUSIONES.
4
4. DISPOSICIONES.
4
4.1. AL ALCALDE.
4
4.2. A LA AUDITORIA INTERNA............................................................................4
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto ordinario para el año 2005 DE la
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Alajuelita.
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No.8, celebrada el 24 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. SM-Of.262-04 de fecha 30 de setiembre y recibida el 30 de setiembre de 2004; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitad ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 15055
2 de diciembre, 2004
FOE-SM-2847
Señor
Victor Hugo Chavarría Ureña
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11.
Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11.
En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292.
La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
HLC/kjh
ci
Expediente: PO 2005
Archivo Central
NI:21098
CP: 2004006458
CS: 2004006458-2
Presupuesto.ordinario
INFORME No. DFOE-SM-171/2004
2 de diciembre, 2004
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinari ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2004